Mira a tu comercial con otros ojos, puede ser un gran aliado.
Tu Comercial puede ser tu Aliado
Tu comercial, ese ser humano que viene todos los meses a visitarte, es verdad que muchas veces no en el mejor momento, puedes verle como una molestia pero piensa que su objetivo principal es que a ti te valla bien, que trabajes mucho y vendas un montón, sobretodo de sus productos ;-)
Muchas veces lo vemos como una molestia porque nos recuerda como nos va, el viene a vendernos y nosotros no podemos comprarle…
¿Por qué?
Muy sencillo, no tenemos suficiente trabajo, por ello no gastamos y como “la venta” nos parece algo que no va con nosotros y que nos da grima tocar, tampoco vendemos.
La preciosa estantería que tenemos en el salón y que nos regaló nuestro Socio comercial, sólo sirve para acumular polvo y producto que se desfasa día a día (más adelante hablaremos sobre la rotación de producto de venta, ahora solo te dejo un consejo, si un producto está más de dos meses en la estantería o el almacén, sin reponer, te está costando dinero).
Tu comercial, de la marca que sea, está deseoso de ofrecerte información muy valiosa y un apoyo incondicional para que tu triunfes, porque su éxito depende de ti y su sueldo también.
Es verdad que hay alguno que lo único que pretende es hacerte una venta y llenarte el almacén hasta los topes, pero a ésta mala gente y mal profesional se le ve venir.
Tu comercial viene con los bolsillos llenos de buenas ideas, de datos, de merchandising con el que puedes potenciar tus ventas y sobretodo con un paquete de Formaciones que te harán crecer como Profesional y como ser humano.
Ahora cuando vuelva a visitarte, recuerda éste post y mírale con otro ojos.
¡Aprovechate de él! lo está deseando… :-D
Me encantaría conocer tu experiencia, buena, mala o regular con tu o tus comerciales, déjanos tus comentarios, es importante compartir para crecer. Solo te pido un favor, vamos a intentar expresar nuestras opiniones sin nombres propios, ¡Gracias Compañer@!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!