Empresa Familiar peluquería

Empresa Familiar de Peluquería, Introducción

Empresa Familiar de Peluquería, creo que sois muchos en mi situación, mis Padres empezaron el negocio a principio de los 70, he vivido en la peluquería desde que tengo uso de razón, incluso algunas clientas que ahora peino, me han tenido entre sus brazos cuando era pequeño.

Mi Madre es Peluquera y mi Padre ha llevado, junto con otros negocios, la labor de Empresario, ésto tiene muchas ventajas, una de ellas es, que mi Madre se ha dedicado a su pasión si tener que preocuparse de la parte engorrosa del negocio, algo que no a todos los peluqueros-empresarios les pasa.

Gracias a ellos he desarrollado mis habilidades primero en peluquería y luego en empresa, todo lo he metido en una coctelera naciendo así éste fantástico proyecto para llevar la excelencia a la peluquería.

Pero no todo es un camino de rosas y quién lo ha vivido y lo vive lo sabe. Trabajar con la Familia tiene sus cosas buenas y malas, de las buenas todos somos conscientes y las malas…

las malas si no se pone remedio puede acabar con el negocio y con la familia.

Sobre éste tema hay mucho que hablar y mucho que debatir, hace unos años hice un master on-line que recomiendo a todos los que estéis en mi situación, a parte de aprender, hay algo de lo que te das cuenta y es que todas las empresas familiares tienen problemas parecidos, sean de donde sean y se dediquen a lo que se dediquen.

En el siguiente link tienes el master gratuito en Empresa Familiar:

[sociallocker]Continuidad y desarrollo de la empresa familiar[/sociallocker]

Por mi parte iré desgranando post a post mi experiencia en éste campo, pero tanto si tienes tiempo como si no, apúntate al curso, no te arrepentirás, creo que lo hacen una o dos veces al año y será el tiempo mejor invertido.

De momento te dejo un ejercicio que puede ser una fuente de inspiración par ti, escribe la historia de tu peluquería y si tienes la suerte de hacerlo junto a los fundadores, será una experiencia increíble, que además servirá de reencuentro con el propósito y con el origen, las raíces del Negocio.

(Visitada 45 veces, 1 visitas hoy)

4 Comentarios

  1. Hola, en el link no encuentro el curso que comentas, podrias enviarmelo?

    • Hola Alicia, acabo de ver que el curso ya no está en Coursera, el link estaba bien cuando escribí el post.

      Voy a adaptar, en próximas entradas el curso a nuestro negocio de peluquería, suscríbete al blog o entra de vez en cuando para no perderte ninguna parte.

      También estaré pendiente por si vuelven a subir el curso para avisarlo.

      Gracias por tu comentario, un saludo, Julián

    • Hola Alicia, he visto que han subido un curso a Coursera sobre empresa Familiar, no es el que hice yo, este parece que toca más palos. Tiene un costo de 123€ y empieza el 25 de abril.

      De echo estoy pensando en apuntarme para recordar conceptos.

      Te dejo el enlace para que puedas echarle un vistazo.

      https://www.coursera.org/specializations/empresa-familiar-gestion

Tú opinión es importante y tus comentarios ayudan a mejorar a la comunidad de Peluqueros. Gracias por compartir.