Cómo ahorrar en la factura de la luz de tu peluquería

Hoy voy a ayudarte a mejorar la imagen de tu peluquería a la vez que reduces el gasto en luz, porque como ya sabes, esto no va sólo de cortar el pelo, hay millones de factores que tenemos que tener en cuenta para que nuestra peluquería funcione correctamente y sea realmente el negocio que queremos que sea.

Nos centraremos en las nuevas técnicas de la iluminación que recomendamos empieces a implantar en tu peluquería para estar a la cabeza en innovación y ahorro de costes.

Seguro que has oído hablar a estas alturas de la iluminación LED, y debes aprovechar todas las ventajas que, esta nueva tecnología de iluminación te puede aportar.

Ventajas de la Iluminación LED

En el artículo de hoy voy a centrarme en las dos ventajas principales, el consumo y la calidad de luz, pero si quieres conocer más detalles y características de este tipo de tecnología, te recomiendo visitar este blog de iluminación LED.

Consumo

El principal beneficio de la nueva tecnología LED es el ahorro que conlleva en la factura de la luz.

Normalmente nuestros negocios están abiertos más de 8 horas cada día de diario y otras 4-5 horas cada sábado, esto nos da aproximadamente 50h de consumo en iluminación semanales.

¿No sería fantástico poder ahorrar hasta un 65% de este gasto?

Pues efectivamente así es ya que gracias a la tecnología LED, podemos llegar a consumir hasta tres veces menos de lo que consumimos con la iluminación tradicional.

La segunda buena noticia es que este tipo de iluminación se ha hecho muy popular, abaratando los precios en comparación con los que podía haber hace 4 o 5 años.

Ahora mismo es totalmente asequible sustituir nuestra iluminación habitual por tecnología LED, con un período de amortización de máximo 12 meses.

Esto significa que en menos de un año, con el ahorro que esta nueva tecnología nos genera, habrás pagado la inversión hecha y a partir de ese momento, no solo ahorras gastos en tu negocio, sino que además tendrás una luz mucho más agradable y profesional en tu salón.

Calidad de luz

Los equipos de iluminación LED, debido a su óptica interna y propia, distribuyen la luz de una manera mucho más homogénea y agradable que cualquier método anterior como fluorescencia o halogenuro.

De este modo tu trabajo será mucho más profesional, tendrás menos sombras y nos aseguramos una luz de calidad muy superior.

Los equipos más utilizados en peluquerías suelen ser tubos fluorescentes y halógenos en los espejos.

La tecnología LED nos permite sustituir estas pantallas de tubos fluorescentes por paneles LED 60×60 y los tubos fluorescentes más grandes por tubos LED profesionales además de por supuesto disponer de una completa gama de bombillas y dicroicas LED  para los espacios más pequeños.

Iluminación LED peluquería

Pero no todo son rosas en esto de la iluminación LED, debes elegir muy cuidadosamente tu proveedor de iluminación, ya que esta puede fallar o no ser de la calidad que esperabas, es muy importante seleccionar equipos de calidad contrastada y con un equipo de técnicos profesionales que no nos dejen colgados el día que tengamos un problema…

Yo en este sentido lo tenemos muy claro y cuento con un proveedor de confianza, Almacén Iluminación LED online es mi tienda de iluminación LED de confianza.

Compré online las placas para el techo y yo mismo las monté ayudado de sus indicaciones.

Ellos me indicaron el número de placas que debía comprar y la ubicación para que me diera la mejor iluminación.

Tienen un servicio de atención tanto por mail como telefónica excelente y eso es lo que me lleva a escribir éste post.

Es raro, muy raro encontrarte con una voz amiga tras un portal de venta por internet.

Si no te ves con capacidad de montarlas tu, siempre podrás acudir a un instalador de confianza, que por muy poco te la dejará instaladas.

¿Ya tienes iluminación LED en tu salón de peluquería?

¿Cómo te ha ido con el cambio?

(Visitada 322 veces, 1 visitas hoy)

Tú opinión es importante y tus comentarios ayudan a mejorar a la comunidad de Peluqueros. Gracias por compartir.