Proceso clienta satisfecha excelencia en el servicio

Proceso “Clienta satisfecha”

En mi opinión desarrollar procesos en el trabajo, no solo lo agiliza sino que nos permite ir introduciendo mejoras a poder localizar rápidamente que parte del proceso falla o habría que mejorar.

Usar y mejorar éste tipo de procesos va a traer como consecuencia una clientela más fiel y comprometida con nuestro negocio que va a difundir nuestro mensaje y a traernos a personas de su entorno a nuestro salón.

También nos permite poder distribuir tareas y competencias según los perfiles que tengamos disponibles en el Equipo y a la vez formar en esas competencias especificas a ciertos miembros para dar cada vez un mejor servicio.

En la imagen inferior puedes ver el proceso que yo he definido para poder entregar un servicio optimo de peluquería, si ves que me dejo algún apartado me encantaría que me lo dijeras para poder añadirlo y así mejorar el proceso.

 

Producto Clienta satisfecha

 

Si vemos el gráfico, desde el principio hasta el final todos los pasos son necesarios para poder realizar el servicio y entregarlo en el tiempo y la forma correcta.

Imprímelo y analiza si se cumplen todos los pasos en tu salón y cómo se cumplen, ello te proporcionará idea de las acciones que tienes que tomar para mejorar tus servicios.

Éste esquema básico nos va a servir como referencia para poder desarrollar subprocesos en cada paso con lo que podremos afinar más.

En el siguiente post veremos como, según éste proceso, asignar tareas y funciones para estructurar un organigrama del salón.

 

 

 

(Visitada 16 veces, 1 visitas hoy)

Tú opinión es importante y tus comentarios ayudan a mejorar a la comunidad de Peluqueros. Gracias por compartir.